Notimex.- Plácido Domingo aceptó la responsabilidad de sus acciones y pidió perdón “por el dolor causado” a todas las mujeres que lo acusaron de abuso sexual.

El tenor español negó en un principio las acusaciones, pero reconoció que entiende “que algunas mujeres pueden haber temido expresarse de forma honesta por la preocupación de que sus carreras se verían afectadas”.

Según una investigación del sindicato estadounidense que representa a los artistas de ópera concluyó que el tenor acosó sexualmente a mujeres y abusó de su poder cuando ocupaba la dirección de la Ópera Nacional de Washington y la de Los Ángeles.

Lee: Plácido Domingo ya no seguirá en la Met Opera por acusaciones de abuso sexual

Domingo aceptó la responsabilidad y ha pedido perdón a todas las mujeres que le han acusado en los últimos meses de acoso sexual, según un comunicado remitido este martes a la agencia Europa Press.

Luego de que se hicieran publicas las acusaciones, Plácido Domingo dimitió a la dirección de la Ópera Nacional de Washington y la de Los Ángeles.

Los abogados contratados por el sindicato determinaron un claro patrón de conducta sexual inapropiada y abuso de poder por parte de Domingo durante al menos dos décadas.

Lee también: El productor de cine Harvey Weinstein, declarado culpable de violación y delito sexual

 

Siguientes artículos

hosni-mubarak-egipto
Muere a los 91 años el expresidente egipcio Hosni Mubarak
Por

Mubarak gobernó por 30 años hasta que fue derrocado en una multitudinaria protesta en 2011; un año después se le condenó...