El Plan de Infraestructura Energética, que integra inversión de la iniciativa privada, está en proceso de revisión y es probable que se presente en dos semanas, detalló Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República. 

Ahora estamos en revisión y se lo presentaremos al presidente para que lo apruebe. Él pondrá la fecha de la presentación, pero estimamos que en unas dos semanas”, detalló Romo en conferencia de prensa. 

Sin embargo, señaló que los integrantes del sector privado ya entregaron sus proyectos y se está evaluando cuáles cuentan con los lineamientos establecidos por el gobierno federal. 

“El plan e inversión en el sector energético que es determinante en el futuro del país, estamos trabajando internamente con el Gabinete de Energía, con el sector privado que ya nos presentaron sus proyectos. Este anuncio es muy importante para ganar lo más importante que necesita un paí­s para crecer, certidumbre legal y normativa, con programas contundentes”, aseguró. 

Este Plan de Infraestructura Energética forma parte del Acuerdo Nacional de infraestructura que el gobierno federal y el sector privado anunciaron en noviembre de 2019 que en aquel entonces prometió impulsar la inversión de 147 proyectos de infraestructura física  con un monto de 859,000 millones de pesos durante los próximos tres años. 

Te recomendamos: Alfonso Romo refuerza su oficina con los titulares de CNBV y Nafin

 

Siguientes artículos

SpaceX Falcon-9 Rocket And Crew Dragon Capsule Launches From Cape Canaveral Sending Astronauts To The International Space Station
Crónica Visual | SpaceX : inicio de una nueva era espacial
Por

Tras 19 horas de viaje, los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley llegarán a la Estación Espacial Internacion...