A unas horas de que el presidente estadounidense Donald Trump revele los detalles de su plan fiscal, hasta el momento se prevé que presentará una propuesta que disminuya los impuestos a las empresas, tanto grandes como pequeñas, y aplique descuentos sobre la tasa a las ganancias corporativas que se repatrían.

De acuerdo con Reuters, que cita a funcionarios, el borrador del proyecto que se mostrará este miércoles también pretenderá incrementar las deducciones estándar para las personas.

Por su parte, el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, ha descrito el paquete fiscal como una iniciativa que planteará “la reducción de impuestos más grande” en la historia de Estados Unidos.

Mnuchin es el encargado de presentar un plan fiscal que pueda ser aprobado por el Congreso, y confía en que consiga un amplio respaldo.

No obstante, éste podría quedarse corto respecto a la amplia reestructuración que debaten los republicanos desde hace tiempo, ya que al no incluir propuestas para obtener nuevos ingresos podría agregar miles de millones de dólares al déficit federal.

La administración de Trump busca cambiar íntegramente el código fiscal, lo que no se hace desde 1986, además de buscar recorte de impuestos y desregulación, los cuales prometió durante su campaña electoral.

El plan busca reducir la tasa del Impuesto sobre la Renta de 35 a 15% y reducir la tasa de impuestos a las ganancias corporativas, de 35 a 20%, aproximadamente; así como un gravamen de 20% sobre las importaciones.

A pesar de que los republicanos controlan tanto la Cámara de Representantes como el Senado, algunos aspectos de las propuestas de Trump podrían ser difíciles de vender incluso entre miembros del propio partido, por lo que necesitarían el apoyo de los demócratas para aprobar una reforma fiscal que disminuya los impuestos a corporaciones.

Lee: Plan fiscal de Trump es un riesgo para la estabilidad financiera global: FMI

Con información de agencias.

 

Siguientes artículos

Emprendedor, ¿qué busca en ti un inversionista?
Por

Aquí se juega el todo por el todo; el dominio total del proyecto y que los emprendedores participen en la parte financie...