La empresa Lala informó que su planta de Irapuato, Guanajuato, opera de manera normal, a pesar de la clausura temporal por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por contaminar un río.

“Uno de los pilares de la operación de Grupo Lala es la sustentabilidad, por lo que la empresa reafirma su compromiso para el cumplimiento normativo de forma constante y responsable”, agregó la compañía de lácteos en respuesta a un cuestionamiento hecho por Forbes.

La empresa señaló que la Delegación Estatal de la Profepa clausuró de forma total una descarga de agua residual tratada.

Lee también: Planta de Lala, clausurada por contaminar río durante 5 años

PUBLICIDAD

“Grupo LALA seguirá colaborando con las autoridades involucradas para instrumentar las acciones de mantenimiento necesarias”, indicó.

Este día, Profepa informó que la compañía descargó 22,842 toneladas de sustancias tóxicas al río Temascatío en Irapuato, Guanajuato.

En los últimos cinco años, Lala rebasó hasta en 216 ocasiones las descargas de coliformes fecales, demanda bioquímica de oxígeno, fósforo total, grasas y aceites, materia flotante, nitrógeno total, plomo, sólidos sedimentales y sólidos suspendidos totales.

 

Siguientes artículos

Planta de Lala, clausurada por contaminar río durante 5 años
Por

Lala descargó 22,842 toneladas de tóxicos al río Temascatío en Irapuato, Guanajuato.