Para Volkswagen, la planta de Puebla tiene un papel muy importante a pesar de que el modelo Golf ya no se producirá en México.

“Las asignaciones de nuevos modelos a las diferentes plantas del Grupo Volkswagen son parte de una estrategia a largo plazo donde Puebla juega un papel clave”, respondió la empresa automotriz en un correo electrónico.

El gigante alemán trasladará la producción de su automóvil Golf de la planta alemana de Zwickau y de la mexicana de Puebla a su sede central en Wolfsburgo, donde quiere ampliar la fabricación de vehículos hasta 1 millón de unidades.

Aquí la nota completa: Volkswagen trasladará producción del Golf de Puebla a Wolfsburgo

PUBLICIDAD
Forbes México preguntó a la compañía si la planta de Puebla recibiría otro modelo a cambio, como ocurrirá con Zwickau, y esta fue su respuesta: “No hacemos comentarios sobre la futura designación de productos a la planta antes de tiempo”.

Volkswagen produce en la planta de Puebla los modelos Tiguan, Jetta, Beetle, Beetle Cabrio, Golf y Golf Variant. Allí trabajan cerca de 16,000 personas aproximadamente. Dos terceras partes son técnicos y el resto es personal administrativo.

Fundada en 1937, la compañía que dirige  Herbert Diess vale 101,400 millones de dólares (mdd). Emplea 642,292 personas y factura 271,950 mdd. Ocupa el puesto 16 en la lista Global 2000 de Forbes.

 

Siguientes artículos

Bitcoin
Llega al país una nueva plataforma para comprar criptomonedas
Por

Con la llegada de CryptoMarket los mexicanos ya podrán comprar las principales criptomonedas del mercado.