Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios es el conjunto global de estudios de desarrollo propios de PlayStation. En total son más de 10 estudios distintos, cada uno con estilo y personalidad particular, que se encargan de crear las exclusivas más importantes para la plataforma de la compañía japonesa. Esta semana, PlayStation ha anunciado que el estudio norteamericano Insomniac Games ha sido adquirido por la compañía, y ahora también pasa a ser parte del catálogo de estudios first-party de PlayStation.

Insomniac Games cuenta con una larga historia de más de 25 años desarrollando franquicias altamente exitosas y aclamadas por los críticos y los fans, varias de ellas exclusivas de PlayStation, por lo que se han convertido en estandartes de su ecosistema. Este estudio ubicado en Burbank, California, fue fundado por la leyenda de los videojuegos Ted Price, y desde su inicio fueron uno de los aliados más grandes para PlayStation.

Literalmente el primer juego publicado por Insomniac Games fue una exclusiva para PlayStation, Disruptor (1996), y aunque se consideró un fracaso marcó un precedente en la colaboración con la compañía, lo que les llevó a que su segundo juego, el aclamado platformer 3D Spyro the Dragon (1998) fuera publicado de forma exclusiva por PlayStation, y llegara a vender más de 5 millones de copias durante su primer año, y se convirtiera en una franquicia con 10 secuelas para distintos sistemas.

Foto: Cortesía Insomniac Games.

Aunque Insomniac Games no se ha dedicado a trabajar de forma exclusiva con PlayStation, ya que tiene varios juegos exitosos tanto para las plataformas de Nintendo, Xbox y Windows, tiene mucho sentido este movimiento. Ahora que nos encontramos a punto de comenzar la transición hacia la nueva generación de consolas, es el momento de fortalecer la oferta de software de la casa, tanto para PlayStation como para sus competidores.

Si volteamos la mirada hacia el principio de esta generación de consolas, que comenzó en noviembre de 2013 con el lanzamiento del PlayStation 4 y el Xbox One, veremos que la clave del arrasador éxito de PlayStation sobre todos sus competidores fue el catálogo de software, tanto el exclusivo como el convertirse en la mejor consola para jugar el software de terceros.

Después del gran éxito de la última colaboración exclusiva entre PlayStation e Insomniac Games, Marvel’s Spider-Man (2018), hoy más que nunca es importante el asegurar que todos los subsecuentes juegos de este estudio sean exclusivas de la compañía japonesa, y que estarán en el catálogo de los primeros títulos del PlayStation 5.

Foto: Cortesía Insomniac Games.

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter: @IrvingPeres

Podcast: El Beastcast

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

América Latina entra a los deportes electrónicos
Por

Latam promete convertirse en una de las regiones que en los próximos años lideren las competencias deportivas electrónic...