El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, comentó este lunes que México está estudiando cómo responder a la reforma tributaria que quiere implementar el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; y resaltó que el país tiene menos margen de actuación para realizar cambios fiscales que el país vecino.

“Nosotros tenemos que partir de una primera realidad, tenemos mucho menos espacio fiscal que Estados Unidos”, dijo en entrevista para TV Azteca.

La propuesta del magnate republicano quiere incluir un impuesto fronterizo que ayude a financiar una parte del muro entre ambos países. También desde el gobierno de la Casa Blanca se planteó la posibilidad de bajar el impuesto sobre renta a las empresas.

“México está en un proceso en donde está buscando reducir su nivel de deuda como porcentaje del Producto Interior Bruto (PIB), estabilizarlo y que vaya siendo más pequeña en el tiempo”, explicó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

PUBLICIDAD

Reconoció que Estados Unidos tiene más posibilidades que México para endeudarse.

Cabe recordar que los niveles de endeudamiento del gobierno mexicano son muy altos en los últimos años y que el gobierno ha prometido reducir el gasto  y alcanzar un superávit primario.

En cuanto al impuesto a productos mexicanos que Trump y su gobierno quieren imponer como condición para renegociar el TLCAN, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, ha dicho que México no admitiría eso en las conversaciones y que en respuesta se impondrían aranceles a los productos estadounidenses.

Te puede interesar: TV Azteca declara la batalla a Televisa e Imagen con dos nuevos canales

 

Siguientes artículos

Bank of China invertirá 1,200 mdd en Nuevo León
Por

El Parque Industrial Hofusan será desarrollado sobre una extensión inicial de 200 hectáreas y su construcción iniciará a...