La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, también expresó su respaldo a la llamada #LeyGarrote, aprobada en Tabasco, y consideró que la misma evitará que se bloquee la construcción de la refinería de Dos Bocas, uno de los principales proyectos del gobierno federal.

Su declaración se suma al apoyo que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador a esta ley que ha generado polémica en las redes sociales, donde fue bautizada como “Ley Garrote”. El mandatario señaló que dicha ley no limita los derechos de los manifestantes.

El Congreso de Tabasco aprobó este lunes con los votos de Morena una modificación del código penal local conocida como “Ley Garrote” y propuesta por el gobernador tabasqueño Adán Augusto López.

Lee: AMLO defiende #LeyGarrote de Tabasco: no limita derecho a manifestarse

Esta normativa impone entre 6 y 13 años de prisión a “quien extorsione, coercione, intente imponer o imponga cuotas e impida total o parcialmente el libre tránsito de personas y vehículos, maquinaria, equipo especializado o similares para la ejecución de trabajos y obras públicas o privadas en las vías y medios de comunicación de jurisdicción local”.

Además, se aumenta la pena en caso de que estos hechos se cometan con presencia de menores de edad o se empleen métodos violentos.

La ley fue aprobada en medio de protestas ciudadanas y partidos opositores que acusaron al Gobierno estatal de intentar reprimir a al pueblo mediante esta medida.

Con información de EFE.

 

Siguientes artículos

Avión de interjet en aeropuerto de la CDMX. (Foto: Angélica Escobar/ForbesMx.)
Interjet deberá compensar a usuarios por cancelaciones y retrasos: Profeco
Por

La postergación de 14 vuelos afectó a 1,557 pasajeros y de acuerdo a la Ley de Aviación Civil y la Ley Federal de Protec...