Si bien hay inquietudes legítimas en los policías federales que protestan desde ayer por su transferencia a la Guardia Nacional, hay también la instigación de personas que se han beneficiado de la corrupción en la corporación, afirmó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Uno de ellos, señaló, es Ignacio Benavente Torres, quien se asume como presidente de la asociación civil Pro Libertad y Derechos Humanos en América, con sede en Tijuana, y quien cumplió una condena en prisión en años pasados por el delito de secuestro.

Benavente Torres, quien no pertenece a la Policía Federal, fue uno de los líderes más visibles por tener una “participación estelar ante los medios” ayer durante las protestas de los efectivos, mencionó Durazo en conferencia de prensa este jueves.

El funcionario rechazó dar más nombres pues indicó que se ha pedido una auditoría integral a la Secretaría de la Función Pública, en conjunto con la Auditoría Superior de la Federación, con motivo del cierre de la Policía Federal, por lo que hasta que ésta concluya se podrán revelar nombres.

No te pierdas: Llegada de militares a sede de Policía Federal causa minutos de tensión

El secretario únicamente insistió que hay “instigadores” y “oportunistas” que se han beneficiado de procesos con corrupción.

“Fue evidente que algunos líderes visibles del movimiento no son integrantes de la corporación, sino de los grupos de interés que han usufructuado contratos millonarios para la compra de gasolina, tecnología, entre otros”, señaló.

Aunado a esto, Durazo criticó que haya políticos de oposición que busquen sacar provecho, en referencia al expresidente Felipe Calderón.

“No es casual que uno de los propios representantes de los inconformes solicitara que Felipe Calderón fuera su representante sindical”, advirtió.

Los distintos gobiernos federales anteriores al actual, agregó, abandonaron a la Policía Federal y por ello se tuvo que optar por crear la Guardia Nacional con la participación de militares.

“Uno de esos presidente se rasga las vestiduras por defender a la Policía Federal cuando pudo hacerlo como presidente de la República”, expresó Durazo.

Lee también: 

Protestas sin fundamento, muestra que Policía Federal estaba echada a perder: AMLO

 

Siguientes artículos

Conade teme perder demanda de la esgrimista Paola Pliego
Por

Ana Gabriela Guevara, actual directora de la institución deportiva, reconoció esa posibilidad, pero apuntó que se deberí...