Alfonso Romo dejará de ser el jefe de la Oficina de la Presidencia, dio a conocer el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, el empresario regio continuará como el enlace del Ejecutivo con el sector privado del país.

Desde su calidad de jefe de la Oficina de la Presidencia, el funcionario coordinaba el Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, pero no queda claro que seguirá al frente de éste.

Por medio de Twitter, López Obrador reveló que había convenido con Romo que sería funcionario público sólo por dos años, los cuales ya se cumplieron.

No te pierdas: Alfonso Romo bloquea energías renovables y temas ambientales: Toledo

El presidente destacó a Romo como un hombre independiente y comprometido con las causas justas; además, lo calificó como su amigo.

En el mismo sentido, aseguró que él fue el primer empresario en adherirse a su movimiento.

En efecto, Romo acompañó a López Obrador en los años previos a las elecciones de 2018, para lo cual coordinó el Proyecto de Nación 2018-2024 y en la campaña presidencial fungió como coordinador de Estrategia y Enlace con Empresarios, Gobiernos y Sociedad Civil.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

López Obrador: ¿aliado o enemigo del medio ambiente?
Por

El presidente impulsa 2 proyectos que atraen inversión y empleos, pero refuerzan el uso de combustibles fósiles y amenaz...