El presidente Andrés Manuel López Obrador plantó un ahuehuete en el jardín Nezahualcóyotl de Palacio Nacional en honor a las víctimas de la pandemia de Covid-19 en México, como símbolo del porvenir para el siguiente año.

“Tengamos mucha confianza en el porvenir, mucha fe”, indicó el primer mandatario junto a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, en un video que se publicó en sus redes sociales.

López Obrador recordó que el ahuehuete es un árbol, que de acuerdo a las leyendas mexicanas, está relacionado con el agua y la vida.

Lee también: Se investiga ‘influyentismo’ por familia que se vacunó contra Covid: López Obrador

“El 2020 que termina ha sido un año muy difícil, de sufrimiento por la pandemia, por Covid. Muchos perdieron la vida, familiares nuestros, conocidos; en honor a ellos vamos a sembrar este ahuehuete en Palacio Nacional”, agregó.

Agregó buenos deseos para todos los mexicanos, incluso para sus adversarios, por lo que insistió en tener fe para el próximo año.

El titular del Ejecutivo federal apuntó que en 1921 se declaró al ahuehuete como árbol nacional debido a la conmemoración de los 100 años de la independencia de México, puesto que se le relaciona al hecho histórico conocido como “La noche triste”.

En ese sentido, insistió en que la ciudadanía tenga buenas expectativas para el 2021, puesto que se festejarán los 200 años del movimiento independentista del país.

Te puede interesar: No subirá precio de la tortilla a principios de 2021: López Obrador

 

Siguientes artículos

VAcuna Mexico's deputy Health Minister Hugo Lopez-Gatell shows a dose of the Pfizer/BioNtech COVID-19 vaccine at General Hospital, in Mexico City
México ha pagado ya más de 310 mdd para vacunas de Covid-19
Por

El gobierno de México ha gastado lo equivalente a 6,500 millones de pesos para comprar vacunas contra el Covid-19, según...