Cuestionado sobre un agravamiento en la inseguridad en Acapulco tras la quema de la emblemática discoteca Baby’O, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esperar las indagatorias y no achacar el suceso a la acción del crimen organizado, dado que este lugar llevaba 18 meses cerrado por la pandemia de Covid-19.

El mandatario federal enfatizó que este hecho no puede catalogarse, sin pruebas, como un acto del crimen organizado, ya que de acuerdo con los propietarios del lugar nunca habían recibido presiones del crimen.

En una breve relatoría de los hechos, indicó que se tiene conocimiento que el incendio no ocurrió en la parte principal de la discoteca donde se encuentran las cámaras de seguridad, sino en la parte trasera del establecimiento.

Lee: Socio fundador afirma que hombres prendieron fuego al Baby’O

De igual forma, López Obrador dijo que las autoridades han solicitado a los dueños, quienes ayer acusaron que son víctimas del hostigamiento de los grupos criminales, grabaciones de sus cámaras de seguridad, sin embargo, hasta el momento no lo han hecho.

“Se sabe que está asegurada la discoteca y que llevaba 18 meses cerrada por la pandemia, también llama la atención que el incendio ocurre no en la parte principal o el frente, sino en la parte de atrás y enfrente es donde están las cámaras, no en la parte de atrás”, detalló.

“Se le está pidiendo a los dueños que entreguen información y han demorado, en fin, no hay todavía nada claro, no se puede decir cuál es el móvil, hay que esperarnos y es muy probable que se tenga información”, indicó el jefe del Ejecutivo federal en conferencia de prensa desde Morelos.

En entrevistas concedidas ayer, Eduardo Césarman, socio fundador del Baby’O, dijo que el incendio también había inhabilitado el sistema de las cámaras de seguridad, por lo que no tenían grabaciones para entregar.

La discoteca se fundó en 1976 y fue muy popular entre la clase política y del espectáculo al atraer figuras como la del expresidente Enrique Peña Nieto y Jorge Emilio González, “El Niño Verde”.

Donna Summer, Julio Iglesias, Rod Stewart y Luis Miguel son algunos de los artistas que han visitado el lugar.

Narcotraficantes como ´Édgar Valdez, “La Barbie” también eran frecuentes visitantes de la discoteca.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

CFE
AMLO envía iniciativa de reforma eléctrica; litio sólo será explotado por el Estado
Por

La reforma constitucional que plantea López Obrador al sector eléctrico señala que la CFE tendrá el 54% del mercado naci...