La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien reemplazó al presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia “mañanera” de este lunes tras anunciar su contagio de Covid-19, resaltó que el mandatario se encuentra estable y se mantiene en ejercicio de sus funciones, por lo que sólo lo reemplazará en ese ejercicio de comunicación.

“Incluso en esas circunstancias, sigue dirigiendo a distancia los esfuerzos de esta Cuarta Transformación de la vida pública de México, el presidente de todas y todos los mexicanos es uno, el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que debe quedar claro, se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones como presidente de la República”, detalló la funcionaria.

Lee también: El presidente AMLO da positivo a Covid-19; reporta síntomas leves

En la primera conferencia “mañanera” sin la presencia del presidente de México, Sánchez Cordero insistió en que el estado de salud del mandatario es estable y con síntomas leves.

“Ha desarrollado síntomas leves, por lo que es de esperarse una recuperación satisfactoria. El señor presidente ha dispuesto que me haga cargo de su representación única y exclusivamente para seguir con este ejercicio de rendición de cuentas que son las conferencias matutinas”, dijo.

“Él mismo continuará pendiente de los asuntos públicos como lo hizo esta mañana y lo hará en un momento más con la llamada que tiene a las 8 con el señor presidente Vladimir Putin”.

Sánchez Cordero también confirmó que el presidente se mantiene en resguardo en su domicilio en Palacio Nacional y con medidas de sana distancia para resguardar a su familia.

Detalló también que la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez, dio negativo a la prueba de Covid-19 que se le realizó.

Te recomendamos: ¿Qué pasaría si se agravara la salud de AMLO?

Para presentarse a la conferencia y tras haber acompañado a López Obrador a su gira por Nuevo León y San Luis Potosí el fin de semana, Sánchez Cordero refirió que ayer se realizó una prueba rápida y otra PCR para la detección del Covid-19, de las cuales resultó negativa en la primera y la segunda se le entrega este martes.

En el mismo sentido, el canciller Marcelo Ebrard confirmó por Twitter que también se realizará la prueba, por lo que trabajará a distancia hasta conocer los resultados.

Otros funcionarios que estuvieron con el presidente el fin de semana, como la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, resaltó que trabajará a distancia a espera de indicaciones médicas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Tren
Frenos al Tren Maya, por Covid-19, medio ambiente y falta de información
Por

El proyecto insignia del gobierno de AMLO recibió el jueves un tercer freno a causa de un amparo por la falta de informa...