El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la planta cervecera de Constellation Brands podría ser reubicada, luego de que se rechazara, mediante una consulta popular, su construcción en Mexicali.

AMLO sostuvo una reunión con los dirigentes de la compañía, en la cual se acordó a búsqueda de un nuevo sitio para que se instale “en lugar de recurrir a los tribunales”.

“En efecto me reuní con los directivos de Constellation Brands en un ambiente de respeto. Ellos dieron sus puntos de vista, nosotros también, y estamos en un camino de buscar un acuerdo. Les explicamos que ya era una decisión tomada por los ciudadanos que no se podía operar la planta en Mexicali. Ésa fue la voluntad del pueblo y se respeta”.

Sigue las noticias de la economía y las finanzas en Forbes México

“Ya estamos viendo opciones, qué alternativas: otros sitios y otras opciones que se van a analizar. Me quedé muy satisfecho por la actitud de los directivos de esta cervecera: muy respetuosos, nada de prepotencia y entendiendo el porqué de esta decisión y en plan propositivo. Muy respetuosos y muy buenas personas, como para ponerlos de ejemplo para que otros actúen así”, informó López Obrador.

Constellation Brands estaba construyendo la instalación en Mexicali, Baja California, con una inversión de 1,500 millones dólares.

Te puede interesar: Consulta a Constellation Brands vulnera el Estado de Derecho: Canacintra

La semana pasada, el mandatario aseguró que hubo “corrupción” en los permisos para llevar a cabo la obra en esa zona de Baja California.

“Claro que sí, influyentismo, es cuestión de sentido común, ¿cómo dar un permiso a una planta cervecera que consume agua, en donde hay escasez de agua“, indicó.

 

Siguientes artículos

Protestas en Estados Unidos
Se desata la ira en EU: protestas contra violencia racial obligan a toques de queda
Por

Desde Los Ángeles hasta Miami y Chicago, las protestas marcadas por el asesinato de George Floyd por un policía se inten...