Que los servicios bancarios se democraticen y lleguen a todos los mexicanos, en particular a los habitantes de la Ciudad de México, es un sueño que se está cumpliendo, sobre todo, en una ciudad bien administrada por Claudia Sheinbaum, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la inauguración de la sucursal del Banco del Bienestar en la Alcaldía Gustavo A. Madero, el mandatario federal enfatizó que desde este momento, los habitantes capitalinos podrán cobrar sus apoyos como becas para jóvenes, niños con discapacidad y pensión a adultos mayores.

En un futuro, describió el jefe del Ejecutivo federal, el Banco del Bienestar también podrá beneficiar a la población con el cobro de remesas, pago de nóminas a maestros y otros trabajadores del Estado e incluso para que los elementos de las fuerzas armadas dispongan de sus salarios.

“Es un sueño que se está convirtiendo en realidad, como muchos otros sueños que estamos convirtiendo en realidad para el bien de nuestro pueblo.

“Siempre es un gran placer y satisfacción recorrer comunidades, pueblos, barrios y colonias de la Ciudad de México porque esta es una ciudad muy solidaria, muy fraterna y bien gobernada por Claudia Sheinbaum”, lanzó el presidente de la República en su segunda gira en menos de una semana por la capital.

Lee: AMLO lanza otro espaldarazo a Sheinbaum: ‘aligera mi carga’

Esta es una de las 2 mil 700 sucursales que el gobierno de la República abrirá alrededor del país para acercar los servicios bancarios a comunidades pobres.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, en la lista de Programas y Proyectos de Inversión en Cartera, en la capital del país se prevé la creación de 44 sucursales del Banco del Bienestar.

En su intervención, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó como un logro de la Cuarta Transformación el empoderamiento de los que menos tienen y la adquisición de nuevos derechos como el de la bancarización.

“Para nosotros el gran cambio con la Cuarta Transformación es el cambio del modelo neoliberal donde no había derechos y todo se consideraba mercancía o privilegio, la educación, la salud, la vivienda y todos los derechos.

“Ahora, se han generado nuevos derechos establecidos en la Constitución como las pensiones a adultos, mayores, a jóvenes y muchos otros programas sociales que lo que buscan es generar igualdad y estrechar la mano a los que menos tienen”, enfatizó la mandataria capitalina.

Se tiene previsto que el presidente acuda a inaugurar instalaciones del Banco del Bienestar en Tláhuac e Iztapalapa.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Inés Gómez Mont asegura ser inocente de todo delito
Por

En un mensaje divulgado en sus redes sociales, Gómez Mont aseguró que ha guardado silencio estos días para tratar de ent...