En la transición de gobierno de 2006, el entonces presidente Vicente Fox le dio a su sucesor, Felipe Calderón, una sugerencia sobre los temas de narcotráfico y crimen organizado: “Con eso no hay que meterse”.

Calderón hace esta revelación en su nuevo libro, “Decisiones difíciles”, a presentarse en los próximos días, adelantó este sábado el periódico El Universal.

La publicación del libro se hace en medio del proceso con el que el exmandatario y su esposa Margarita Zavala buscan construir un nuevo partido político, México Libre, tras la renuncia de ambos al PAN.

El expresidente relata que en los cinco meses de transición, sólo pudo ver tres veces al mandatario saliente y fue enuna de esas ocasiones cuando le preguntó sobre los problemas de inseguridad del país.

No te pierdas: Difícilmente tengo para comer, porque no he robado un centavo: Vicente Fox

En el libro, Calderón revela también el contenido completo de la carta que le envió al presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 1 de diciembre de 2019, en la cual le hizo una recomendación: “Con mucho respeto le sugiero, señor Presidente: ‘Revise bien la casa’”.

El exmandatario le aconsejó a López Obrador asegurarse de que no haya nadie en su gobierno que tenga algún acuerdo con grupos criminales y le indicó que es fundamental que el Jefe del Ejecutivo federal sepa claramente qué terreno está pisando para saber en quién puede confiar y en quién no.

Lee también: Calderón niega saber de nexos de García Luna con el narco

Específicamente, le sugirió mantenerse cerca de los procesos de control de confianza en la Guardia Nacional (GN) y de la Fiscalía General de la República (FGR), y ordenar que lo que quede del Cisen −hoy llamado Centro Nacional de Inteligencia− investigue si hay penetración criminal y hasta qué grado ha llegado.

Da clic en la imagen y manda la palabra “ALTA” para empezar a recibir nuestras alertas en WhatsApp:

BANNER WHATS BUENO
 

Siguientes artículos

renovables
PAN y PRD critican nuevas reglas eléctricas por frenar energías renovables
Por

Los senadores del PAN y la dirigencia del PRD advirtieron que los cambios al sistema eléctrico ahuyentan las inversiones...