La pugna entre grupos de diferentes facciones que se integran en Morena crece, pero el presidente interino de este instituto político decidió evitar el tema y enfocarse en anunciar una nueva alianza con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). 

Esta mañana trascendió que el Comité Ejecutivo de Morena presentó una denuncia penal en contra de Yeidckolckol Polevnsky, ex presidenta del partido, por daño patrimonial. Sin embargo, respecto a ese tema no se abordó ni una palabra por parte del presidente del partido. 

Te puede interesar: El pleito Yeidckol-Ramírez Cuéllar por Morena escala, pero AMLO tiene la última palabra

En abril de este año la dirigencia del partido inició una auditoria a la gestión de Polevnsky en torno al supuesto pago de pago de obras de remodelación y mantenimiento de inmuebles del partido que nunca se llevaron a cabo, por 395 millones de pesos, que no se concretaron. 

Durante la conferencia de prensa para anunciar la alianza con el PT y el PVEM, Ramírez Cuéllar se enfocó en señalar que el próximo 4 de julio se llevará a cabo una gran movilización digital para “respaldar al presidente de la República, auxiliar y reforzar las medidas que requiere la crisis sanitaria y acercamiento a todos los sectores sociales”. 

“Es un evento de respaldo a nuestro presidente de la República y un compromiso expreso para continuar desarrollando las acciones comunes en el poder legislativo que nos permitan sacar adelante las reformas legales y constitucionales que consoliden la Cuarta Transformación”. 

Sigue las noticias de la política mexicana en este enlace

Morena pasa una crisis de liderazgo y de acusaciones de corrupción entre los dos principales bandos. Asimismo, cuando hay reportes de que a pesar de que AMLO y la 4T basan parte de su misión política en acabar con la corrupción, hay reportes que indican que la capacidad del país para combatir esa práctica se ha debilitado en la actual administración.

En 2019  se desmoronó la elección del dirigente político en este partido debido a una serie de conflictos políticos que llegaron a tribunales electorales y finalmente resultaron en la anulación del proceso de elección.

Mujeres poderosas 2020: descarga gratis la edición impresa de Forbes México 

La frustrada contienda por la dirigencia del partido político más poderoso del país inició en agosto de 2019, pero el 30 de octubre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó dejar sin efectos el padrón que fue utilizado para llevar a cabo las elecciones distritales y la convocatoria de renovación de los órganos directivos y todos los actos derivados de la misma, así como a integrar al padrón a todos los afiliados antes de noviembre de 2018.

Polenvski, expresidenta nacional de Morena, fue una de las principales impulsoras de la reafiliación de integrantes y se congratuló con la anulación de la elección interna. Pero la restitución de este proceso no resultó a favor de la exdirigente por la elección de Ramírez Cuéllar como presidente interino. 

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

desciende desempleo estados unidos
Disminuye cifra de solicitudes de ayuda por desempleo en EU
Por

Solo la semana pasada se contabilizaron más de 1,3 millones de solicitudes para el programa de subsidio; el promedio ant...