Mario Delgado, líder de Morena en la Cámara de Diputados, presentó esta tarde su registro como candidato para la dirigencia nacional de ese partido político. 

Al concluir su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Delgado ofreció un mensaje a medios de comunicación en el que señaló que en caso de llegar a la presidencia de Morena se ordenará el retorno del 50% de las prerrogativas, mismas que podrían ser destinadas para la atención de pacientes con Covid-19. 

Te puede interesar: Mario Delgado se hace pasar por taxista para entrevistar pasajeros

Acompañado por Dolores Padierna y Pablo Gómez, ambos integrantes de la bancada de Morena en San Lázaro, Delgado señaló que la dirigencia del partido debe enfocarse en “garantizar la continuidad del proyecto político”. 

Ante la falta de acuerdo en Morena para determinar el procedimiento de renovación de su dirigencia, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó que el INE haga una encuesta abierta a militantes y simpatizantes para elegir al nuevo líder del partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En las elecciones de 2018, Morena se convitió en el principal partido de México, al alcanzar la Presidencia, la mayoría en el Congreso y el gobierno de seis estados, incluida la capital mexicana, gracias a la figura de López Obrador. 

Consulta las ponencias del Foro Forbes Conecta Real Estate 

 

Siguientes artículos

Instalaciones CNDH_ecatepec_policías_reprimen_
Feministas que protestan en CNDH advierten más tomas de oficinas gubernamentales
Por

Mujeres que mantienen tomadas oficinas de la CNDH adelantaron que habrá más protestas similares en otras oficinas de gob...