Diputadas de Morena presentarán un punto de acuerdo en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para pedir que la Fiscalía de Guerrero realice una investigación a fondo sobre las irregularidades y omisiones en la investigación de las denuncias por violación contra el precandidato a gobernador, Félix Salgado Macedonio.

Lorena Villavicencio, Wendy Briceño, Rocío Villarauz y Laura Imelda Pérez solicitaron que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Comisión Estatal de Derechos Humanos inicien una queja de oficio para investigar presuntas violaciones a derechos humanos en el caso de la periodista víctima de la presunta agresión por parte del morenista y senador con licencia.

“Como legisladoras de la paridad de género creemos firmemente que no podemos seguir permitiendo un círculo de impunidad trátese de quien se trate”, señalaron en un comunicado.

Lee: Morena investiga a Salgado Macedonio por acusaciones de violación

Recordaron que en México, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a noviembre de 2020 cada hora dos mujeres fueron violadas sexualmente y que sólo 8 de cada 100 mujeres que son violadas o abusadas sexualmente acuden a denunciar.

“Las acusaciones de violación en contra del senador Salgado Macedonio son muy graves y más para quien aspira a ocupar un cargo público de elección popular, en el que se debe demostrar no solo capacidades y experiencia, sino su probidad y honestidad”, mencionaron las legisladoras.

Además, pidieron que la Fiscalía General de Guerrero indague al exfiscal y a todos los servidores públicos involucrados que conocieron de las denuncias contra el morenista e integraron la carpeta de investigación para “saber si tiene responsabilidad o no, ya que se sabe que hubo la sustracción de la referida carpeta y una omisión grave en el cumplimiento de su responsabilidad legal”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

AMLO espera aval de Fiscalía para acuerdo millonario con AHMSA
Por

El presidente dijo que en una carta, el accionista principal de AHMSA le indicó que están dispuestos a devolver al erari...