Luego de que el gobierno federal propuso un plan para que el Instituto Nacional Electoral (INE) recorte sus gastos y así tenga recursos para realizar la consulta de revocación de mandato, el consejero del órgano electoral Ciro Murayama marcó su distancia del planteamiento.

“Cuando las elecciones (mal hechas) las organizaba el gobierno (1988) ellos decidían el gasto. Hoy que hay un instituto autónomo, el INE, el gobierno no manda en sus decisiones. El gobierno debería hacer bien su trabajo en vez de querer destruir lo que sí funciona: el INE”, escribió el consejero.

Lee: Gobierno presenta plan de austeridad para el INE; podría disponer de hasta 2,972 mdp

Murayama criticó la propuesta del gobierno, pues plantea que el órgano electoral deje de rentar oficinas y señaló que éstas son utilizadas para ubicar los módulos de atención del INE.

Esta mañana, tanto la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como la Secretaría de la Función Pública (SFP) señalaron que el INE podría obtener recursos por hasta 2,972 millones de pesos si suprimían gastos de telefonía celular, combustibles, arrendamientos, viáticos, pasajes, bienes informáticos, entre otros.

No te pierdas: Para bajar costo de consulta de revocación, INE no imprimirá boletas en papel seguridad

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

El presidente López Obrador. Foto: Gobierno de México.
Me gustaría que Banamex se ‘mexicanizara’, dice AMLO
Por

El presidente López Obrador garantizó que la Hacienda pública recaudará los impuestos correspondientes por la venta de B...