El periódico El Universal, en su columna de trascendidos Bajo Reserva, aseguró que un enviado de la Cuarta Transformación le pidió a la casa editorial la publicación del documento del Bloque Opositor Amplio (BOA).

Este diario indicó que “el lunes, un personero de Morena se acercó. Pidió cita, fue atendido y dijo que traía un documento que exhibía un complot en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Agregó que la casa editorial se negó a la publicación, debido a que carecía de nombre y rostro ese supuesto plan del BOA. Sin embargo, El Universal tampoco refirió la identidad del solicitante y sólo calificó al personaje como “un distinguido morenista y orgulloso representante de la 4T”.

El documento BOA, sin verificación de autenticidad, ni origen, fue difundido por la presidencia de la República ayer. Según el vocero de López Obrador, Jesús Ramírez, se trata de una estrategia para “debilitar al gobierno y lograr la revocación del mandato de AMLO.

Personajes nombrados en el supuesto plan como el expresidente Felipe Calderón o los periodistas Ciro Gómez Leyva, María Amparo Casar, Víctor Trujillo, además de los gobernadores de partidos de oposición como Javier Corral (Chihuahua) se deslindaron inmediatamente de pertenecer al BOA.

 

Siguientes artículos

Etiquetado-alimentos
Gobierno federal aplaza hasta diciembre el nuevo etiquetado en productos
Por

El gobierno federal aplazó del 1 de octubre hasta el mes de diciembre la aplicación del nuevo etiquetado en alimentos y...