Luego de que el Departamento de Energía estadounidense señaló que si es aprobada la iniciativa en materia de energía eléctrica de Andrés Manuel López Obrador podrían aumentar los costos de la electricidad e incrementar las emisiones de carbono, el mandatario respondió que México sí está trabajando en favor del medio ambiente.

“Con todo respeto, no tienen información de lo que se está haciendo en México. Acabo de enviar una carta al presidente Joe Biden para fijar nuestra postura en la lucha que están encabezando junto el señor John Kerry para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y ayudar en detener el problema del calentamiento global. Estados haciendo compromisos para tener una producción de energías limpias”, informó el tabasqueño.

En conferencia de prensa desde Yucatán, aseguró que es falso que aumenten los gases de efecto invernadero y dijo que no suena lógico lo que dicen sino que hay un interés económico.

“No suena lógico, suena a metálico (hizo una señal de dinero)”, mencionó.

Lee: Guía Forbes de la iniciativa de reforma eléctrica: cancelación de contratos y CFE como rector

El Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL, por sus siglas en inglés) del Departamento de Energía de Estados Unidos señaló que de ser avalada la iniciativa de AMLO, el riesgo de aumentas las emisiones de carbono se dispararía hasta en un 65%, los costos de electricidad aumentar hasta en un 54%.

“La reforma propuesta cancelaría los permisos de generación de electricidad existentes y daría prioridad a las antiguas centrales hidroeléctricas de la CFE, seguidas de sus centrales nucleares y de gas, que también queman combustibles fósiles. La energía del sector privado ocuparía un lugar más bajo en la lista, con proyectos eólicos y solares renovables cerca de la parte inferior, superando sólo a la generación a gas y carbón de proveedores no estatales”, señaló ayer Bloomberg, quien tuvo acceso a un borrador del documento.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

violencia-mexico-ejecuciones-inseguridad
Reducen elementos de la Guardia Nacional en estados con más delitos
Por

El Gobierno retiró elementos de la Guardia Nacional de estados que encabezan los delitos del fuero común, como Quintana...