El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que la gasolina regular no puede costar más de 17 pesos por cada litro.

“Aprovecho también para pedirle a los empresarios gaoslineros que tienen concesiones que no abusen”, declaró el mandatario durante su conferencia matutina.

El político tabasqueño mencionó que su gobierno tomó la decisión de reducir el costo para paliar la crisis económica que golpea al país por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Te puede interesar: AMLO presume que su gobierno bajó los precios de la gasolina; analista rechaza versión

La “neumonía de Wuhan” ha provocado una guerra de mercado entre Arabia Saudita y Rusia que ha llevado a los precios de la materia prima de los combustibles, el petróleo, a sus peores niveles en 18 años.

El Covid-19 ha reducido el costo de la gasolina magna en 13% desde que comenzó el hundimiento de precios el pasado 8 de marzo de 2020.

Te puede interesar: Coronavirus (y no AMLO) redujo 13% el precio de la gasolina

Por su parte, el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Roberto Díaz de León, dijo que el precio promedio en el país es de 16.80 pesos por litro.

“Estamos siendo muy consistentes y muy responsables en la fijación de precios”, agregó el empresario gasolinero en conferencia de prensa.

 

Siguientes artículos

AMLO ofrece ayuda económica sólo a pobres y pequeñas empresas ante coronavirus
Por

El presidente AMLO advirtió que no habrá condonaciones de impuestos por el coronavirus y que si hay que rescatar a algui...