El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, advirtió que por tratarse de un proceso electoral en desarrollo, proliferan las “campañas negras”, por lo que estarán atentos a la información relacionada con las acusaciones de violación sexual contra una mujer que pesan sobre su virtual candidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio.

“He estado dando seguimiento de manera muy atenta a las noticias que han salido sobre nuestro compañero de Félix Salgado. Hay que tener también la cabeza muy fría, ya estamos en un periodo electoral y surgen muchas campañas negras, pero vamos a estar atentos a ver si estos son realmente hechos, si hay denuncias, y vamos a considerar siempre cualquier tipo de información que vaya en contra de los principios de nuestro partido”, dijo el dirigente morenista en conferencia de prensa en Ciudad Juárez, Chihuahua.

También lee: Aspirantes exigen reasignar candidaturas a gubernaturas de Morena

Este jueves se dio a conocer que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, el órgano encargado de resolver los conflictos internos del partido, iniciaría una investigación sobre Salgado Macedonio a propósito de la acusación de golpear y violar a una mujer en 2016, quien presentó una denuncia ante la Fiscalía estatal, la cual el propio exfiscal acusó que fue detenida por instrucción del gobernador del estado, señalamiento que éste desestimó.

El líder morenista también apuntó que el senador con licencia tendrá oportunidad aclarar estas acusaciones, quien este jueves mantiene una gira por municipios de la costa grande de Guerrero.

En su conferencia, Delgado también defendió las encuestas que realiza el partido para la definición de candidaturas, mismas que han sido cuestionadas y desconocidas incluso en al menos 5 entidades, y las describió como estudios que se realizan con estricto rigor científico y de manera profesional.

Esta tarde, Mario Delgado entregó la constancia como precandidato a la gubernatura de Chihuahua al “exsuperdelegado” federal en la entidad, Juan Carlos Loera.

Apenas el miércoles, el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua confirmó el registro de dos coaliciones en la entidad: Morena-PT-Panal, llamada Juntos Haremos Historia en Chihuahua, y PAN-PRD, como Nos Une Chihuahua.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

AMLO condonaciones Inai
AMLO defiende a Trump contra veto en redes sociales: ‘no me gusta la censura’
Por

El presidente mexicano criticó que Twitter y Facebook bloquearan la cuenta del mandatario estadounidense y acusó censura...