El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que es necesario “bajarle al miedo” en torno al brote de coronavirus Covid-19.

El funcionario señaló que el gobierno federal cuenta con seis mecanismos diferentes para detectar el coronavirus en el país y descartó que las autoridades estén ocultando información sobre posibles contagios.

“De nada sirve el miedo, de nada sirve el pánico, pero es una reacción natural. Debemos bajarle al miedo. Las olas de miedo puede llevar a cancelaciones anticipadas de eventos. Llamamos a la calma. Tenemos identificado el plan técnico, pero no hay que cancelar eventos de manera desordenada”, indicó López-Gatell.

Hasta el momento, hay 12 casos confirmados de coronavirus Covid-19 en México.

Te puede interesar:¿Por qué México no ordena cancelar eventos masivos ante expansión del coronavirus?

“Además, detectamos la circulación de documentos ‘apócrifos‘: dos boletines difundidos ayer en redes sociales, sobre la cancelación de la Feria de San Marcos en Aguascalientes y de la cancelación de clases en Quintana Roo. Lo cual es falso”, rechazó.

 

Siguientes artículos

Dictamen para regular el outsourcing regresa a comisiones
Por

El dictamen que se presentó en noviembre de 2019 propone implementar un sistema de gestión para verificar el cumplimient...