Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se encuentra en un proceso de degradación, que lo podría llevar en poco tiempo a convertirse en “un aparato más del sistema de partidos que ya se encuentran en crisis”. 

Al menos ese es el diagnóstico de Gibrán Ramírez, el aspirante a dirigir Morena quien fue eliminado de la contienda luego de que no resultó ser uno de los cinco candidatos electos a través de una encuesta de reconocimiento elaborada por el Instituto Nacional Electoral (INE). 

Lee: Gibrán Ramírez y Antonio Attolini quedan fuera de encuestas por dirigencia de Morena

Aunque Ramírez advierte que el proceso de elección de dichos aspirantes es fraudulenta e impugnó los resultados en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), está consciente de que este proceso es para dejar un “testimonio técnico” debido a que es poco probable que el se anule. 

“Es muy evidente que me quisieron excluir, que hubo una operación con las encuestadoras animadas por algunos de los compañeros que competían y que estaban nerviosos por nuestro crecimiento, todas las encuestas me consideraban un jugador relevante, no puede verificarse lo que dice el INE y sus encuestadores”, afirma el joven ex contendiente en entrevista con Forbes México. 

Ya sin él en la contienda, advierte que es muy probable que Mario Delgado, aspirante a la presidencia de Morena y actual líder de la bancada de Morena en San Lázaro, sea el que resulte electo para dirigir el partido. 

No te pierdas: Morena enfermó de éxito; hay decepción: Gibrán Ramírez

“La candidatura de Mario es de continuidad de poder, los respaldan más de 200 diputados que se quieren reelegir, en cada lugar que se para lo reciben regidores o presidentes municipales, lo cual implica compromisos de esa continuidad, que no se pida cuentas a todo el que se quiere reelegir, que la decepción aumente”, afirma. 

Pese a este gris panorama el ex secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, afirma que su militancia en el partido continuará a través de actividades de formación política y organización de las bases; así como su apoyo a la Cuarta Transformación encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

AMLO dirigencia Morena
Es mucho pueblo para tan poco dirigente: AMLO sobre disputas en Morena
Por

López Obrador resaltó que, pesea las disputas internas en el partido, Morena se mantiene al frente en las encuestas