El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, anunció la conformación de una alianza con el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para “mostrar respaldo total” al presidente de la República y las propuestas que intenta impulsar en el Congreso de la Unión. 

Ramírez Cuellar explicó que “más que anunciar una coalición electoral”, que más tarde se definirá, el objetivo es apoyar las reformas legislativas que  se planten en ambas cámaras legislativas para concretar la denominada Cuarta Transformación. 

“El objetivo de los tres partidos políticos que hoy nos reunimos es reiterar ese compromiso para defender la estabilidad política y social“, señaló Ramírez Cuéllar en una conferencia de prensa conjunta con los líderes partidarios del PVEM y PT.

Octubre será el mes de arranque para la contienda electoral de 2021 en el que se decidirá la conformación de la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas y 29 congresos locales. 

Te puede interesar: Las elecciones de 2021 se acercan a un país dividido y confrontado

A un año de que se lleven a cabo estas elecciones intermedias, el panorama político mexicano parece estar profundamente dividido, en gran medida por los constantes señalamientos del jefe de Estado mexicano a las actividades a los líderes de oposición y organismos que no concuerdan con su visión de gobernanza. 

Cabe destacar que el pasado 9 de junio, López Obrador presentó un documento en el que supuestamente se revela una estrategia para impulsar el Bloque Opositor Amplio (BOA) con el objetivo de ganar la mayoría en la Cámara de Diputados en las elecciones de 2021 y retirarlo de la Presidencia través de la revocación de mandato en 2022. 

Te recomendamos: Sí, las coaliciones opositoras también son parte de la democracia

 

Siguientes artículos

Coronavirus medidas sanitarias Restaurantes Covid-19 trabajo alimentos comedor comida meseros empleo restaurante
Restaurantes tienen ‘hambre’ de comensales en la nueva normalidad
Por

Los establecimientos reportaron bajos flujos de comensales con la nueva normalidad, pero confían en una mejora a la par...