El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, informó que en 9 municipios de Zacatecas no hay policías, por lo que el gobierno federal enviará militares y elementos de la Guardia Nacional.

“Como resultado del análisis que se hizo en la reunión (…) se vio esta situación de municipios que están sin policías. Tenemos nueve municipios que no cuentan con policías y uno de los acuerdos que se determinó en la mesa es reforzar estos municipios con (la) Guardia Nacional, ademas de los efectivos que ya teníamos considerados para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos”, dijo durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Zacatecas.

Estos municipios son Apulco, Loreto, Monte Escobedo, Cuauhtémoc, Mazapil, Tepetongo, Villa García, Villa Hidalgo y Melchor Ocampo.

Lee: Ejército y Guardia Nacional desplegarán 3,844 efectivos en Zacatecas ante violencia

Mencionó que los municipios de mayor incidencia delictiva son Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, y estos tienen, en conjunto con la policía municipal, 2,187 elementos con déficit de 55% de conformidad a los promedios que establece la ONU para la inseguridad pública.

Mientras, por parte de las fuerza de seguridad federal, hay en estos lugares 3,388 uniformados.

El funcionario comentó que el estado es una entidad con salidas y entradas por diferentes estados, por lo que se establecerán puestos militares de seguridad en las vías de comunicación que llevan a Durango, Coahuila, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Nayarit.

“Todo el estado estará cubierto (…) para garantizarle al estado su seguridad”, expresó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

BBVA confía en capacidades de Victoria Rodríguez como gobernadora de Banxico
AMLO defiende propuesta de Victoria Rodríguez a Banxico: ‘cumple requisitos’
Por

El mandatario agregó que la funcionaria cumple con todos los requisitos, después de que analistas consideraran que la no...