El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que respeterá el derecho de las organziaciones, como el llamado Frena o Sí Por México, para expresarse libremente, pero pidió no acaparar el Zócalo, por lo que planteó la necesidad de alcanzar un acuerdo con estos grupos para que pueda utilizar la Plaza de la Constitución al menos una vez al mes.

“Todos pueden estar aquí (plancha del Zócalo) y protegidos, sin ningún problema; nada más no se vayan a querer quedar con el Zócalo, es decir, que no acaparen”, dijo durante su conferencia matutina de este viernes.

“No va haber desalojos, es un acuerdo que desde ahora le propongo a los de Frena y México Sí, y a la BOA, y a todos, que nos permitan al menos un día al mes (usar) el Zócalo”, agregó.

Lee: Sheinbaum recomienda a Frena ‘mejorar su performance’ tras casas volando

En ese sentido, dijo que los manifestantes podrían moverse a una plaza cercana, y una vez terminado su evento puedan regresar al Zócalo, “para que todos tengamos la posibilidad de expresarnos”.

El mandatario dijo que a diferencia de otros gobiernos, en los que no se les permitía ni siquiera ingresar al Zócalo cuando se quería manifestar durante su etapa de líder opositor; hoy los manifestantes pueden utilizar libremente el primer cuadro de la ciudad, de manera segura y con respeto a su derecho a expresarse.

Desde el pasado 23 de septiembre, el llamado Frente Nacional Anti-AMLO (Frena) realiza un plantón con casas de campaña instaladas en la plancha del Zócalo, como protesta en contra del gobierno de López Obrador, y exigiendo su renuncia argumentando su incapacidad.

Te puede interesar: Ya viene el Frena II encabezado por Claudio X. González: AMLO

 

Siguientes artículos

Empresa ligada al SUTERM incursiona en la venta de internet en el Estado de México
Por

Efrén Fuentes Ochoa y Marcela Alicia Téllez Bello, integrantes del SUTERM, son dueños de la empresa Ener Telecom y de un...