El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, reiteró que su bancada votará la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López luego de las elecciones de junio de 2022.

“Nuestra postura es clara: nosotros podemos discutir todo, pero no se puede votar ni ahora ni en el primer semestre (del otro año). En éste, porque ya está por cerrar el año, y creo que la reflexión tiene que ser a más de largo aliento. Tampoco pensamos que en el segundo periodo de este primer año de la Legislatura, porque tenemos elecciones en el país, y no queremos que lo electoral se convierta en un debate constitucional, y lo constitucional, un debate electoral.”, dijo el priista.

El priista comentó que aún no hay fecha para realizar el parlamento abierto sobre la reforma eléctrica, el cual será orientado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Lee: ‘Tengan su reforma’: PRI truena con Morena y manda reforma eléctrica después de elecciones de 2022

Esta decisión ya había sido señalada por el dirigente del PRI hace dos semanas, cuando el dirigente de Morena, Mario Delgado comentó que su partido iba a desaparecer el PRI.

“Seguimos en la apertura y en la discusión siempre en Parlamento Abierto, pero nosotros no vamos a discutir ni un tema que no sea después del proceso electoral. Eso es porque tiene una posición que no construye, una posición que es egoísta, que es egocéntrica, que verdaderamente falta a cualquier compromiso”, dijo Moreno en esa ocasión.

En junio de 2022, habrá elecciones para elegir a seis gobernadores: Oaxaca, Durango, Aguascalientes, Hidalgo, Quintana Roo y Tamaulipas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Hay que dejar de rechazar a migrantes, dice AMLO a Biden y Trudeau
Por

En la Cumbre de Líderes de América del Norte, AMLO pidió a Biden y Trudeau abrir fronteras ordenadamente y emplear a mig...