X
BREAKING
Estas son las 30 promesas de los negocios 2024

Después de 464 emisiones, la primera conferencia “mañanera” con la ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezada en su lugar por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, trató de seguir el guion de cada lunes, pero resultó mucho más corta que de costumbre.

En apenas 48 minutos, Sánchez Cordero presentó los avances en las obras de infraestructura prioritarias para el gobierno de López Obrador, como la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el corredor Transístmico. Generalmente las conferencias diarias se extienden por espacio de casi dos horas, hasta pasadas las 9 de la mañana.

Las primeras palabra de la titular de Gobernación fueron para hablar del estado de salud del mandatario y aseguró que él está cumpliendo con sus funciones.

Lee: AMLO está en pleno ejercicio de sus funciones: Sánchez Cordero

Luego, la funcionaria cedió el micrófono al procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, para su sección semanal de Quién es quién en los precios de los energéticos.

Esta mañanera también representó el regreso de Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia, a las conferencias de prensa matutinas tras su contagio de Covid-19 hace un par de semanas.

No te pierdas: Ebrard, Rosa Icela y los funcionarios que han estado con AMLO la última semana

Además de la ausencia de López Obrador, otra gran diferencia respecto a conferencias anteriores fue la reducción de preguntas por parte de los periodistas, que acostumbran ocupar más de la mitad del encuentro.

“Yo creo que podríamos dar por concluida la conferencia. Tenemos que estar al pendiente de la llamada del presidente con el presidente Putin a las 8 de la mañana”, dijo Olga Sánchez Cordero hacia las 7:40, apremiada por tener que dejar la sala de conferencias de Palacio Nacional para sumarse a la llamada que el titular del Ejecutivo sostendría con el líder ruso.

“¿Hasta ahí llegamos o una o dos preguntas, Jesús?… Una o dos preguntas con mucho gusto”, lanzó la secretaria.

Una de ellas fue respecto del paradero del presidente, a lo que Sánchez Cordero dijo que estaba en su domicilio particular, en Tlalpan, con su familia.

Sin embargo, el vocero de Presidencia corrigió de inmediato que el mandatario se encontraba en Palacio Nacional.

“Hasta donde tengo conocimiento, está en su domicilio particular… ¿Está en Palacio Nacional?. Bueno, aquí está el vocero, ¿está en Palacio Nacional?”, enmendó de inmediato la funcionaria federal, quien durante los próximos días encabezará las conferencias matutinas, hasta que se oficialice la recuperación de López Obrador.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

AMLO está en pleno ejercicio de sus funciones: Sánchez Cordero
Por

La secretaria de Gobernación resaltó que sólo reemplazará al presidente en las 'mañaneras' y confió en que él se recuper...