El país está por transitar en los días más agudos de la epidemia de coronavirus, sin embargo, los integrantes de diversos frentes opositores al presidente Andrés Manuel López Obrador ya tienen su mira puesta en las elecciones de 2021 y hacen llamado para eliminar la mayoría de Morena en el Congreso de la Unión. 

Diputados, gobernadores y excandidatos presidenciales hicieron un llamado a “balancear la ecuación del poder político” durante la mesa de análisis “Recuperación en el mediano y largo plazo”, coordinada por Gustavo de Hoyos, líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en el marco del foro digital organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

A la mesa que tuvo una duración de más de tres horas se integraron políticos, líderes de organizaciones, empresarios y periodistas; en total fueron 32 ponentes.

Margarita Zavala, excandidata presidencial, aseguró que para lograr una recuperación a mediano y largo plazo se necesita equilibrar el poder político a través del Congreso en 2021 e invitó a los asistentes a la mesa a unirse en un frente común para lograrlo. 

No te pierdas: AMLO pide adelantar elección de revocación de mandato para 2021

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, apuntó que a largo plazo será necesario corregir el rumbo político del paìs y trabajar en “la reconfiguración de la Cámara de Diputados para hacer un contrapeso que tanta falta hace en este momento”. 

Josefina Vázquez Mota, senadora por el PAN, dijo que actualmente el poder descansa en “en un sólo hombre que no respeta la legalidad ni tampoco los poderes democráticos” a través “de amenazas reiteradas a la libertad de expresión y con un desprecio a la propia Constitución”, al señalar la iniciativa que mañana se analizará en Cámara de Diputados y que busca dar herramientas al presidente para modificar el Presupuesto de Egresos de la Federación en emergencias económicas sin el aval de los legisladores. 

Lee: AMLO defiende iniciativa de ley de presupuesto porque hay ‘una nueva realidad económica’

Claudio X. González, líder de la organización Mexicanos Primero, afirmó que aunque no hay ningún gobierno del que pueda considerarse orgulloso, el de Andrés Manuel López Obrador es la peor administración en el peor momento. 

Este foro ocurre en el marco de una serie de señalamientos al presidente de Coparmex respecto a sus intenciones de integrar un amplio grupo de oposición al gobierno de López Obrador. 

Sin embargo, al concluir a mesa de análisis De Hoyos se limitó a señalar que es necesario encontrar una visión compartida para dar lugar a un gran “acuerdo nacional” que apoye a salir de la crisis sanitaria y económica en la que se encuentra el país. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

ecommerce, comercio electrónico, wopen
Wopen: la solución e-commerce que reactiva el comercio local en México
Por

Con la llegada de Wopen, las pequeñas y medianas empresas podrán digitalizar su negocio, expandir su mercado y promover...