X
BREAKING
Ciclo escolar inicia el 24 de agosto a distancia; las televisoras apoyarán

La Secretaría de la Función Pública inhabilitó por 24 meses a la compañía Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de la Electricidad.

Además de esta sanción, la empresa recibió dos multas que ascienden a 2,000,000 de pesos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“La supuesta urgencia para adquirir los ventiladores en el IMSS de Hidalgo no tuvo sustento durante las fechas de la contratación. De hecho, los equipos jamás fueron utilizados en la entidad, así que la justificación de ‘entrega inmediata’ resultó insostenible”, indicó la SFP.

El pasado 17 de abril se le adjudicó de forma directa un contrato a Cyber Robotics Solutions, del hijo de Manuel Bartlett, con la justificación de que había una necesidad urgente de atender a enfermos de Covid-19 en Hidalgo.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

Bartlett Álvarez no fue el único sancionado por las irregularidades detectadas, ya que 4 funcionarios adscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social de Hidalgo fueron suspendidos, por presunta complicidad.

 

Siguientes artículos

isaias
Tormenta Isaías llegará a NY el martes
Por

La tormenta dejó Florida sin mayor daño y se dirige hacia el norte por la costa este de Estados Unidos y se prevé que al...