Durante su comparecencia en el Senado, Bernardo Bátiz aseguró que él no pidió ser parte de la terna de aspirantes a ministro en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pero aceptó ser parte de ella porque el presidente Andrés Manuel López Obrador se lo propuso.

“Yo no solicité participar como candidato a ser integrante de la Suprema Corte. Fui propuesto por el presidente para ser una de las tres personas de esta terna para la elección que estamos en este momento. Es un honor haber sido invitado para integrar la terna viniendo la propuesta de quien considero el mejor presidente en los últimos 60 o 70 años.

“Además lo conozco, es un hombre de palabra, congruente, patriota, empeñado en la transformación de la política y la forma de distribuir la riqueza en en nuestra patria. Esas cualidades de quien me propuso, hizo que aceptara”, dijo frente a los senadores de la Comisión de Justicia.

Bátiz señaló que de ser ministro de la Corte impulsará la defensa de los derechos humanos sin perder de vista los derechos sociales, los cuales —consideró— han sido olvidados “como si no existieran”. Asimismo, aseveró que los argumentos con los que participaría en la SCJN no se saldrán del interés colectivo como interés superior.

Lee: Senado aprueba procedimiento para elegir a nuevo ministro de la SCJN; tendrá 30 días

“Sería un gran honor, pondré gran atención en los asuntos como la defensa de los derechos humanos, por supuesto que no perderé de vista a defender los derechos sociales, de los que México es pionera, ya que fue al aprobarse nuestra Constitución de 1917 cuando se incluyeron por vez primera en una legión constitucional los derechos sociales, campesinos, trabajadores, derecho a la educación”, indicó.

En el tiempo que le dieron para expresar sus argumentos para que sea elegido, el exprocurador de Justicia del entonces Distrito Federal comentó que de ser ministro, respetará los procedimientos, las leyes vigentes y procurará que todas las resoluciones que se tomen en forma colectiva se hagan conforme a derecho y sin perder de vista la justicia.

En la terna enviada al Senado por el presidente López Obrador para ocupar la vacante que dejará el ministro Fernando Franco en la Suprema Corte también figuran Loretta Ortiz y Eva Verónica de Gyvés.

La Cámara alta tiene 30 días para elegir al nuevo ministro.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Si AMLO quiere que me vaya, me voy: secretario de Salud
Por

El secretario de Salud, dijo que si el presidente requiere que deje su encargo, lo haría, aunque tiene la encomienda has...