Las políticas implementadas contra la corrupción que derivaron en un desabasto de gasolina y los bloqueos de la CNTE han generado pérdidas cercanas a 0.3% del Producto Interno Bruto (PIB), dijo el sector privado.

“Los importantes costos económicos acumulados podrían mantenerse en buena parte del año, dado el tiempo que se requiere para revertirlos, lo que refuerza la expectativa de la economía crecerá por debajo de 2%, con la posibilidad de un aumento en el desempleo y disminución en el bienestar de la población”, de acuerdo con el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Los expertos adelantaron que las políticas anticorrupción del gobierno federal reflejarán sus efectos negativos en la economía del país en la primera mitad del año.

En los paros realizados en maquiladoras y empresas exportadoras ubicadas en Matamoros, Tamaulipas, el sector empresarial estimó pérdidas diarias por 1,000 millones de pesos (mdp), mientas que los bloqueos realizados por el magisterio en Michoacán acumulan pérdidas por 25,000 mdp.

“La debilidad económica que ha visto México al comenzar 2019 podría prolongarse hacia el resto del año, ya que será difícil revertir los efectos de los eventos adversos que se han registrado”, dijo el CEESP.

Te puede interesar: 

Conflictos laborales en Matamoros ocasionarían hasta 25,000 despidos: Index

 

Siguientes artículos

Avión de Aeroméxico en Aeropuerto Internacional de Guadalajara. (Foto: Angélica Escobar/Forbes México).
SCT anuncia obras de ampliación y mantenimiento en aeropuerto capitalino
Por

Carlos Morán Moguel, subsecretario de Transporte de la SCT, dijo que el gobierno federal está interesado en la calidad d...