(Reuters). Cuatro obras de arte de tokens no fungibles (NFT) inspiradas en el fallecido líder de Queen, Freddie Mercury, serán subastadas con fines benéficos para conmemorar lo que habría sido su cumpleaños 75.

Tres de ellas muestran al cantante, mientras que la cuarta es una representación onírica de un piano de cola blanco con una corona en su taburete, rodeado por un estanque de peces de colores nadando.

Las obras de los artistas Blake Kathryn, Chad Knight, Mat Maitland y MBSJQ se venderán en una subasta cronometrada en el mercado de arte digital SuperRare durante 75 horas a partir del 20 de septiembre, según los organizadores.

Más información:
Visa ingresa al metaverso con su primera compra de un NFT

La recaudación será destinada a The Mercury Phoenix Trust, una organización benéfica contra el sida fundada por los miembros de Queen Brian May y Roger Taylor y el mánager del grupo Jim Beach en memoria del cantante.

El mercado de los NFT -criptoactivos de nicho que registran la propiedad de un elemento digital, como una imagen o un video, a través de una cadena de bloques- ha aumentado, aunque los escépticos han advertido de la existencia de una burbuja.

“Freddie Mercury dejó un mandato creativo muy sencillo al mundo al fallecer. ‘Pueden hacer lo que quieran con mi trabajo, pero nunca me hagan aburrido'”, dijeron SuperRare y la Mercury Phoenix Trust en un comunicado conjunto.

Lee también:
Messi lanzará su primera colección de activos digitales NFT

Mercury, quien estudió artes gráficas y diseño, habría cumplido 75 años el 5 de septiembre. Murió de una neumonía relacionada con el sida en 1991.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

México suma 897 muertes y 13,217 contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas
Por

La Secretaría de Salud dijo que se han aplicado 93,588,719 dosis de la vacuna contra Covid-19, al sumar 827,612 en la jo...