EFE.- El futbolista argentino Leo Messi tendrá su propia colección de NFT (Non-Fungible Tokens), un activo digital que utiliza la tecnología ‘blockchain’ -cadena de bloques- para asegurar su exclusividad y autenticidad.

El diseñador digital BossLogic, conocido por su trabajo con Marvel Studios y Disney, ha creado esta colección, que reflejará los grandes éxitos de la carrera de Messi.

Esta edición exclusiva saldrá a la venta a finales de agosto en la plataforma de Ethernity Chain, que ha llegado a un acuerdo con el jugador gracias a la colaboración de la agencia ISL, según han informado ambas empresas en un comunicado.

Te puede interesar: Todo lo que siempre quiso saber sobre NFT y nunca se atrevió a preguntar

Los NFT se han convertido en el producto coleccionable con más crecimiento dentro de la tecnología ‘blockchain’: un collage de imágenes de Beeple se vendió el pasado marzo por 69 millones de dólares (unos 58 millones de euros) convirtiéndose en el NFT más caro vendido hasta la fecha.

Otras leyendas del deporte como Muhammad Ali y Pelé ya han sido protagonistas de colecciones de Ethernity, pero la plataforma cree que la edición de NFT de Messi es “la más esperada entre todos los fans y coleccionistas”.

“Va a ser una colección histórica y estamos deseando ponerla a disposición de los fans. Estamos convencidos de que va a romper todos los récords de NFT del deporte”, asegura el consejero delegado de Ethernity Chain, Nick Rose.

No te pierdas: La subasta de la primera obra de arte NFT en México llega a los 90,000 pesos

Marc Segarra, socio director de ISL, afirma que “la colección de NFT de Messi es una forma de inmortalizar y expandir su legado”.

“Llevamos meses en Estados Unidos viendo el potencial de los NFT y con Messi queríamos hacer algo grande y único”, añade Alex Isern, primer ejecutivo de ISL.

ISL es una agencia internacional de marketing y gestión deportiva que tiene su sede en Estados Unidos y que está especializada en la gestión de eventos deportivos, patrocinios, organización de pretemporadas y partidos amistosos y representación de jugadores.

Lee: Cómo crear un NFT gratis y no fallar en el intento

Entre sus clientes destacan entidades deportivas como LaLiga, el FC Barcelona, Inter de Milán o CityGroup y jugadores como Messi, Luis Suárez, Marcelo Vieira o Sergio Busquets, entre otros.

Por su parte, Ethernity es una plataforma que produce NFT autenticadas (aNFT) de edición limitada creadas por artistas de renombre en colaboración con celebridades y figuras históricas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Multinacionales esperan que reforma fiscal en México motive actividad económica sin hostigarlas
Por

El CEEG, que aglutina a más de 50 compañías mundiales con presencia en México como Nestlé, General Motors y Bayer, ademá...