Es en junio cuando las marcas y empresas tornan sus logotipos a los múltiples colores que usa la comunidad gay; incluso, se menciona que este es “el mes del orgullo” y es muy frecuente ver instalaciones de empresas decoradas con las banderas multicolores que representan al grupo LGBT+, sin embargo, para este nicho de la población no hay en realidad una empresa o marca que por mucho consideren amigable con ellos.

Así, las empresas y marcas en México están alejadas del reconocimiento de la población LGBT+, confirman los resultados de un sondeo reciente realizado por la empresa Planning Quant.

Al ser cuestionados sobre las marcas o empresas que consideran que son más amigables con la comunidad LGBT+, 6 de cada 10 personas de este grupo de la población respondieron no saber de alguna, mientras que 2 de cada 10 encuestados sostuvieron que ninguna.

Te puede interesar: Sector turístico busca certificaciones de buena atención a la comunidad LGBTQ+

Banca y seguros, aerolíneas y hoteles, así como el sector automotriz son las industrias cuyas empresas menos han logrado posicionarse como amigables con la población LGBT+, de acuerdo con los resultados del estudio de Planning Quant.

Y es que al preguntar a integrantes de la comunidad LGBT+ cuál es la marca más amigable con su grupo, en el sector de bancos y seguros 6 de cada 10 sostuvieron que ninguna, mientras que solo uno de cada 10 refirió que BBVA.

Cuando se les preguntó cuál es la marca más LGBT+ friendly en el sector de autos, 7 de cada 10 también respondió que ninguna.

En el caso de aerolíneas y hoteles, son 6 de cada 10 personas de la comunidad LGBT+ las que dijeron que ninguna empresa o marca de la industria aérea u hotelera es amigable con su comunidad.

México cuenta con más de 7.56 millones de personas que integran la comunidad LGBT+; el 26% de ellos recibe un ingreso de más de 20,000 pesos mensuales y el 77% viaja por lo menos una vez al año, según cifras difundidas por Scotiabank.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Big Mac se siguen vendiendo en Rusia pese a la salida de McDonald’s
Por

Los Big Mac siguen a la venta en algunas de las franquicias de McDonald's en Rusia, pero mantienen su receta bajo nueva...