Reuters. – Las aerolíneas británicas y de la Unión Europea perderán el derecho a volar a sus respectivos territorios de manera automática si Reino Unido sale del bloque sin un acuerdo de divorcio, advirtió Londres el lunes, lo que implica que los vuelos podrían quedarse en tierra.

El derecho a volar dentro de la Unión Europea, así como entre Estados Unidos y Reino Unido, está cubierto por el Acuerdo de Cielos Abiertos firmado por Bruselas y Washington, pero este tratado está en peligro por el Brexit.

“Si Reino Unido sale de la UE en marzo de 2019 sin haber llegado a un acuerdo, las compañías autorizadas de Reino Unido y la UE perderían autómaticamente el derecho a ofertar servicios aéreos entre Reino Unido y la UE sin solicitar permiso previo”, dijo el Gobierno británico.

También puedes leer: Reino Unido y EU cerca de pactar un Brexit ordenado: Theresa May

PUBLICIDAD

El 21 de septiembre, la primera ministra británica Theresa May dijo que la Unión Europea debería presentar una alternativa a la propuesta de Londres para implementar el Brexit y advirtió que jamás aceptaría una división del Reino Unido.

“No revocaré el resultado del referendo ni separaré a mi país”, dijo May a los medios en la sede de gobierno de Downing Street. “Necesitamos un compromiso serio para resolver los dos principales problemas de las negociaciones y estamos listos para ello”, declaró.

En una declaración emitida un día después de que los líderes de la Unión Europea rechazaron aspectos cruciales de su propuesta para el Brexit, May dijo que las conversaciones habían llegado a un impasse.

 

Siguientes artículos

Firmas fantasma beneficiadas por Sedatu tienen nexo con Javier Duarte
Por

Empresas que recibieron 164.7 mdp de la Sedatu tienen nexos con un prestanombres usado por Javier Duarte, halló MCCI.