Reuters.- La Casa Blanca trabajará en mecanismos más fuertes para aplicar el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en respuesta a peticiones de los demócratas, dijo este viernes a periodistas el asesor económico del presidente Donald Trump, Larry Kudlow.

El gobierno de Trump está presionando al Congreso para que apruebe el T-MEC, el cual sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que data de hace 25 años.

Los demócratas, que controlan la Cámara de Representantes, han dicho que el acuerdo comercial tiene que lidiar con las preocupaciones sobre su aplicación.

El jueves, la demócrata de más alto rango en la Cámara, Nancy Pelosi, dijo a periodistas que el acuerdo debe incluir las disposiciones para su ejecución en la misma ley y no como una legislación separada. Legisladores demócratas insistieron también en que México debe proteger los derechos laborales.

El Senado de México aprobó esta semana una reforma dirigida a fomentar la democracia sindical, que ayudaría a una eventual ratificación del nuevo acuerdo.

Lee también:

México cumplió con reforma laboral, toca a Estados Unidos aprobar T-MEC: López Obrador

 

Siguientes artículos

Crítica a las jornadas de 12 horas de trabajo en la industria tecnológica china
Por

Trabajar desde la mañana hasta la noche, seis días a la semana: en China crece la resistencia a esta cultura corporativa...