La Academia Sueca anunció que este año no se entregará el premio Nobel de literatura tras los escándalos de acoso sexual ocurridos en su interior.

“Una de las circunstancias que puede justificar una excepción es una situación tan grave en la que la institución que galardona que la decisión de conceder el premio no sería percibida como creíble”, dijo la Academia Sueca en un comunicado.

De acuerdo con el documento, en 2019 la Academia entregará dos galardones: el correspondiente a 2018 y el de ese mismo año.

Ayer, la Academia discutía la posibilidad de llegar a esta decisión, luego de que algunos miembros han abandonado la institución tras la polémica.

PUBLICIDAD

El 6 de abril, tres miembros de la Academia se retiraron de la entidad en protesta por el manejo de las acusaciones de conducta sexual inapropiada por parte de un hombre que está casado con otro miembro de la entidad.

Los miembros de la Academia y autores Peter Englund, Klas Ostergren y Kjell Espmark dijeron por separado que ya no participarán en el trabajo de la academia.

También puedes leer: El Nobel también es sacudido por #MeToo: académicos renuncian en protesta

 

Siguientes artículos

Confidencias | El berrinche que le costó caro a Elon Musk
Por

Elon Musk desaira a analistas; Grupo Bafar quiere pasar de las reses a la industria aeroespacial; fondo de criptomonedas...