El pasado 1 de julio de 2017 se implementó la versión 3.3 de la facturación electrónica. A pesar de que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) hará obligatoria su aplicación hasta el 1 de diciembre de este año, no te conviene esperar hasta entonces para comenzar a emitir tus CFDI bajo ese sistema, y te explicamos por qué:

Piensa en la entrada en vigor obligatoria del CFDI 3.3 como la fecha límite de pago de tu tarjeta de crédito; es decir, que si excedes esa fecha (1 de diciembre) y aún no adoptas la versión 3.3, puedes ser sujeto a multas y sanciones, además de la imposibilidad de emitir y recibir facturas electrónicas.

Del 1 de julio al 30 de noviembre es un periodo de transición

En sí, el 1 de julio fue la entrada en vigor oficial del CFDI 3.3; sin embargo, debido a la complejidad de los cambios y la magnitud que implica en la administración de las empresas y contribuyentes, el SAT implementó un periodo de gracia, o prorroga, que culmina el 30 de noviembre de 2017.

PUBLICIDAD

Es como cambiarte de casa

La migración entre el CFDI 3.2 y 3.3 es como si planearas cambiarte de casa: entre julio y noviembre, tienes 5 meses para comenzar a empacar, organizar y ver que las tuberías y la energía eléctrica funciona a la perfección para que el 1 de diciembre puedas dormir sin preocupaciones.

En otras palabras, es el plazo que marcó el SAT para que actualices tus sistemas contables, y comiences a familiarizarte con las nuevas plantillas, claves, catálogos y lineamientos que establece el CFDI 3.3.

Te facilitará tus procesos

El nuevo CFDI 3.3 te evitará algunos dolores de cabeza: ahora sabrás inmediatamente si los campos entre emisor y receptor son los correctos. Además, gracias al complemento de recepción de pagos, evitarás la duplicidad de ingresos y, debido a las nuevas claves y catálogos, la información está estandarizada, con la aplicación de una única manera para capturar monedas, productos, servicios o uso del CFDI.

Hay manos expertas dispuestas a apoyarte, como PAC (Proveedor Autorizado de Certificación) por parte del SAT, CONTPAQi está listo para la nueva contabilidad electrónica. Nuestro catálogo de soluciones te brinda las herramientas necesarias para emitir, capturar y procesar tus CFDI 3.3 a la perfección. Acércate, y obtén más información aquí.

 

Lee también: Éstos son los 4 cambios esenciales de la nueva facturación electrónica.

 

Siguientes artículos

Designan juzgado para conocer desafuero de Jimmy Morales
Por

La oficina de Gestión Penal del Organismo Judicial (OJ) de Guatemala anunció que al Juzgado Tercer se le asignó la solic...