En el último año, los clientes digitales de Citibanamex se incrementaron 24% y llegaron a más de 8 millones; la migración a este canal y la reticencia hacia los espacios físicos llevó al banco a no renovar el contrato con Oxxo como corresponsal bancario.

De acuerdo con el director general de la institución financiera, Manuel Romo, este cambio de preferencia también está pasando en sus sucursales, por lo que están transformando el modelo operatividad de servicio, hacía uno de asesoría y apoyo de sus usuarios.

La salida de Oxxo es una estrategia que obedece al patrón de comportamiento de nuestros clientes a una mayor digitalización, (…) nuestros análisis sobre el comportamiento de los clientes, lo que vemos es que nuestros clientes están prefiriendo canales digitales a mover, a regresar a lugares físicos”, afirmó.

En el último año, Citibanamex sumó 1.6 millones de nuevos clientes digitales, ya que en el primer trimestre del 2020 contaba con 6.6 millones y al cierre de marzo pasado llegó a 8.2 millones, un avance de 24%.

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Tan solo en los primeros tres meses del 2021, las transacciones financieras por medio de su aplicación móvil llegaron a 53.7 millones, un 75% más respecto a las 30.6 millones registradas en el mismo periodo de 2020.

Mientras, los accesos a su app aumentaron 36% en el último año, al pasat de 195 millones en el primer trimestre de 2020 a 265 millones entre enero y marzo de 2021.

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Sin embargo, el director del banco comentó que, a pesar de este cambio, la tarjeta Saldazo operará de manera regular en las tiendas Oxxo, lo único que va a cambiar a partir del 1 de mayo del 2021 es que ya no se van a poder hacer depósitos a cuentas de débito o pagos a tarjetas de crédito de Citibanamex.

“La relación que tenemos con Oxxo es extraordinaria, es un gran cliente, un gran socio y la empresa Femsa es buenísima, con Oxxo es buenísima, seguimos trabajando Saldazo como ya comentaba esto más bien, no obedece a al patrón de comportamiento de nuestros clientes, no es un tema de ninguna otra índole”, destacó Romo.

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