Investing.com.- Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, anunció ayer que se va a iniciar el proceso de impeachment (proceso político para intentar forzar su destitución) contra el presidente Donald Trump. “Se acusa a Trump de reclutar a una potencia extranjera con el fin de dañar a un rival para su beneficio político, lo que supone una traición a su juramento del cargo como presidente”, explican en Banca March.

Pelosi también le acusó de atentar contra la seguridad nacional y de violar la Constitución.

Trump, que se encontraba en Nueva York asistiendo a la cumbre de las Naciones Unidas, se defendió a través de la red social Twitter y acusó a la decisión de “acoso presidencial”.

Lee: Donald Trump condena ‘cacería de brujas’ en su contra

En Link Securities resaltan que “el tema está relacionado con la acusación de que Trump presionó al presidente de Ucrania para que investigara las actividades empresariales del hijo del ex vicepresidente de EU. Biden en el país del este de Europa, lo que se ha venido llamando como Ukraine-Gate. Poco después se supo que el presidente Trump había dado orden de que se desclasificaran sus conversaciones con el presidente de Ucrania, algo que se llevará a cabo antes de que finalice la semana”.

“Hay que tener en cuenta que es prácticamente imposible que este proceso consiga la destitución de Trump, ya que las leyes de Estados Unidos exigen que también sea aprobado por el Senado, donde los republicanos tienen mayoría, por lo cual esto queda descartado”, destaca José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.

De la misma opinión son en Renta 4 (MC:RTA4), que apuntan que, “por el momento, la probabilidad de que prospere es baja (hay mayoría republicana en el Senado ‘vs’ 2/3 que se precisarían para sacar adelante el impeachement)”, si bien estos analistas reconicen que este proceso “introduce un nuevo foco de incertidumbre”.

Y así es. Al cierre en rojo ayer de Wall Street se han unido las caídas que registran los mercados europeos desde la apertura de la sesión de este miércoles. “Tampoco ayuda el discurso duro de Trump contra China en la ONU, afirmando que no admitirá un mal acuerdo, lo que podría reducir las expectativas de un acuerdo comercial”, concluyen en Renta 4.

 

Siguientes artículos

China estrena megaeropuerto: el más grande y caro del mundo
Por

Tras 45 meses de construcción, el Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing tuvo un costo de más de 11,000 millones de...