Existen “errores” comunes que las empresas pequeñas cometen al empezar, y con el paso del tiempo no logran arreglarlos por la falta de organización del día día o por cumplir con sus obligaciones.
Estos “errores” normalmente son:
- No asignar un sueldo al dueño del negocio: es importante re invertir en tu empresa, pero de algo tienes que vivir, por lo que al iniciar un negocio siempre debes considerar un sueldo fijo para ti.
- Falta de un plan de negocio: es lo primero que te enseñan en la universidad, escuela o clase de negocio que hayas tenido o leído. Debes trabajar un plan de negocio que incluya:
- Estudio de mercado
- Análisis financieros
- Plan de Marketing
- Plan de operaciones (fabricación, si existe y distribución)
- Plan de ventas
- Falta de controles e indicadores:es parte del plan de negocio pero lo considero tan importante que debe tener su viñeta separada. Y dentro de controles e indicadores se deben considerar principalmente los siguientes:
- Control de calidad
- Control de inventarios: en este link está la respuesta del porqué es importante tener este control: ¿Por qué es importante el control de inventario para el crecimiento de una compañía?
- Indicadores de calidad de vida de los empleados: porque como dice Richard Branson, si cuidas a tus empleados, ellos cuidarán a tus clientes.
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