¿Por qué la mayoría de las pequeñas empresas lo siguen siendo por mucho tiempo? apareció originalmente en Quora: un lugar para adquirir y compartir conocimiento, y mejor entender el mundo.

Respuesta por Natalia Chung Olaguibel, Colaboradora en EMERGE App

Existen “errores” comunes que las empresas pequeñas cometen al empezar, y con el paso del tiempo no logran arreglarlos por la falta de organización del día día o por cumplir con sus obligaciones.

Estos “errores” normalmente son:

PUBLICIDAD
  • No asignar un sueldo al dueño del negocio: es importante re invertir en tu empresa, pero de algo tienes que vivir, por lo que al iniciar un negocio siempre debes considerar un sueldo fijo para ti.
  • Falta de un plan de negocio: es lo primero que te enseñan en la universidad, escuela o clase de negocio que hayas tenido o leído. Debes trabajar un plan de negocio que incluya:
    1. Estudio de mercado
    2. Análisis financieros
    3. Plan de Marketing
    4. Plan de operaciones (fabricación, si existe y distribución)
    5. Plan de ventas
  • Falta de controles e indicadores:es parte del plan de negocio pero lo considero tan importante que debe tener su viñeta separada. Y dentro de controles e indicadores se deben considerar principalmente los siguientes:
    1. Control de calidad
    2. Control de inventarios: en este link está la respuesta del porqué es importante tener este control: ¿Por qué es importante el control de inventario para el crecimiento de una compañía?
    3. Indicadores de calidad de vida de los empleados: porque como dice Richard Branson, si cuidas a tus empleados, ellos cuidarán a tus clientes.

Esta pregunta apareció originalmente en Quora,  un lugar para adquirir y compartir conocimiento, capacitando a la gente aprender unos de otros y comprender mejor el mundo. Más preguntas:

 

Contacto:

Twitter: @QuoraES

Facebook: QuoraES

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Las cuatro fobias que impiden tu éxito financiero
Por

Muchos comportamientos ocultan miedos. Y muchas situaciones ocultan razones detrás de ellas. Si tú crees que puedas tene...