¿Por qué los usuarios abandonan Facebook? apareció originalmente en Quora: un lugar para adquirir y compartir conocimiento, y entender mejor el mundo.

Respuesta por Carlos Cortés, Gerente de mercadeo

Existen muchos factores por los que cada vez más personas deciden dejar de utilizar esta red social. A continuación destaco los más comunes:

  • Gustos personales. La red social no puede cumplir con las expectativas de todas las personas de acuerdo a funcionalidades, privacidad, estética, etcétera.
  • Edad. Hay estudios que demuestran que Facebook es una red social de personas mayores. Los jóvenes están migrando hacia otras plataformas con lógicas y dinámicas distintas como Snapchat e Instagram, en donde se sienten menos observados. Nadie quiere utilizar la red social que utilizan los padres.
  • Lógica. La red social pelea con la lógica de Twitter, que es una red social en la cual las personas en teoría, no necesitan hacer un gran esfuerzo como en Facebook donde hay demasiadas funcionalidades. Por un lado esas características son parte de los super poderes de Facebook,  pero por otro lado puede ser una debilidad para usuarios más simples.
  • Mala reputación. En los últimos años se han generado varios escándalos y controversias que han puesto en jaque a esta red social, sobre todo en temas como la seguridad de la información y privacidad. Muchas personas, incluso personalidades como Elon Musk, han tomado la decisión de irse de Facebook, ya que no sienten que su privacidad este a salvo.
  • Publicidad intrusiva. La forma en como Facebook esta abordando la publicidad de cara a los usuarios se esta convirtiendo en algo molesto para muchos, y eso se convierte en argumento suficiente para sentirse acosados, utilizados e irse.

Hay muchos otros motivos por los cuales los usuarios toman la decisión de irse de esta red social, temporal o definitivamente. Sin embargo, no se puede negar que a pesar de todo sigue siendo uno de los principales canales de comunicación en el mundo. Será interesante ver si en un futuro inplementarán estrategias para retener a sus usuarios.

PUBLICIDAD

Esta pregunta apareció originalmente en Quora, un lugar para adquirir y compartir conocimiento en el mundo. Más preguntas:

  • ¿Qué son las publicaciones obscuras de Facebook?
  • ¿Qué piensa Elon Musk  de Facebook?
  • ¿Por qué Facebook esta prohibido en China?

 

Contacto:

Twitter: @QuoraES

Facebook: QuoraES

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

hacker
Sitio web de British Airways sufre violación de datos
Por

Datos financieros de cientos de miles de clientes de British Airways que hicieron reservas en línea en las últimas seman...