PayPal es una plataforma que permite hacer pagos y cobros a través de internet. En México funciona desde 2012 y a la fecha ha conseguido 2 millones de cuentas activas. Nuestro país está entre los 20 de mercados más importantes para este sistema financiero online.

Si alguna vez lo usaste e incluso si eres nuevo, quizá notaste que puedes agregar más de una cuenta bancaria. Para que el sistema funcione basta con una cuenta, pero si piensas incluir más de una considera los beneficios y desventajas.

¿Qué tipo de cuentas acepta PayPal?

Para usar los servicios de PayPal se requiere al menos una cuenta bancaria asociada, que puede ser una tarjeta de crédito o débito e incluso una cuenta bancaria simple sin ningún plástico de por medio.

Aun cuando ya tengas una cuenta bancaria registrada, este sistema te deja agregar otra. Por ejemplo, si empezaste con tu cuenta de ahorros, pero después quieres dar de alta tu tarjeta de débito, crédito o ambas. Para añadir cuentas que no están vinculadas a un plástico basta tener CLABE interbancaria. En el caso de las tarjetas son válidas solo las de redes MasterCard, Visa y American Express.

¿Por qué tener más de una cuenta bancaria registrada?

PayPal es un sistema que permite comprar o recibir cobros en línea, pero las operaciones se reducen o amplían según el producto financiero que utilices. Por ejemplo, si asocias tu cuenta de ahorros o tarjeta de débito a PayPal, tus compras se limitan al dinero que hay en esa cuenta, además pierdes la opción de promociones a meses sin intereses.

Ahora que, si optas por asociar tu tarjeta de crédito a PayPal, las compras serán más sencillas y cuentas con mayor límite de crédito, pero se complican otras operaciones. Por ejemplo, si en algún momento quieres hacer un cobro por internet el sistema recibirá el dinero, pero no tendrá forma de entregártelo tan fácil.

Cada tipo de cuenta bancaria te da diferentes posibilidades y mucho tiene qué ver con el usuario que seas: pequeño o grande comprador y/o vendedor.

¿Realmente necesitas varias cuentas asociadas a PayPal?

La pregunta más importante es: ¿para qué usar PayPal? La oferta del comercio electrónico es enorme. Si compras en línea con planeación y solo productos específicos, asociar tu cuenta de ahorros o una tarjeta de débito es suficiente. Pero si eres un comprador frecuente esto podría ser poco y será útil agregar una tarjeta de crédito.

Además, recuerda que este sistema permite hacer cobros. Si en algún momento alguien debe enviarte dinero, PayPal es una opción si asociaste tu cuenta de ahorro al sistema. ¿Compras, vendes, recibes envíos de dinero? Depende de tu actividad más frecuente es mejor elegir el tipo de herramienta más adecuado.

 

Contacto:

Twitter: @BernardoPrum

LinkedIn: bernardo-prum

Facebook: coru

Blog: coru.com

Página web: coru.com

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

tarjeta de crédito
La inseguridad cobra facturas cada vez más altas
Por

En términos generales, los delitos cometidos contra empresas impactan directamente en la economía, ya que se ven afectad...