Porsche pretende introducir a México su nuevo modelo Taycan 100% eléctrico para el segundo semestre de 2020.

“El nuevo modelo todavía no toca las líneas de producción, comenzará a producirse para el próximo año y tocará el mercado mexicano en algún momento del segundo semestre de 2020”, comentó Luis Carlos Henry, quien tomó la dirección de la compañía en México el pasado 1 de junio de este año.

La firma ha colocado alrededor de 28 automóviles híbridos en el mercado nacional en lo que va de 2018.

“Tenemos una buena penetración de mercado y el tema de la oferta de los híbridos y el eléctrico en un futuro complementarán nuestra gama de productos para mantener e incrementar nuestra participación de mercado”, añadió Carlos Henry en entrevista.

PUBLICIDAD

Durante abril de este año se vendieron 1,382 autos eléctricos e híbridos de todos los participantes del sector en México, lo que significó 50.9% más que en el mismo mes de 2017, mientras que en el acumulado de los primeros cuatro meses se comercializaron 4,946 autos, de   acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En junio de 2018, Porsche comercializó 141 unidades, lo que significó un crecimiento de 14% frente al mismo mes de 2017 en el mercado mexicano; mientras que en el acumulado del primer semestre se vendieron 746 vehículos, 4% más que en igual periodo del año pasado.

Para el 2018, la empresa espera cerrar con un crecimiento de un dígito. “Tenemos una gran oferta de productos, lanzamientos importantes en el primer semestre, como el nuevo Cayenne de tercera generación, lo que impulsó las ventas”, comentó el directivo.

De cara al segundo semestre, la automotriz lanzará a la venta el nuevo Cayenne E-Hybrid, Panamera 4S E-Hybrid y el Porsche 911 GT3 RS.

“Son productos importantes que complementan nuestra gama y oferta para los clientes. La gama que hoy tenemos ataca a los posibles clientes que quieren hacerse de un Porsche”, comentó el directivo.

Te recomendamos: Porsche alista nuevos híbridos para el mercado mexicano

 

Siguientes artículos

UE impone multa récord a Google por caso Android
Por

La multa es casi el doble de la anterior sanción récord impuesta a la tecnológica estadounidense el año pasado por su se...