Alemania ya ha impuesto multas a Volkswagen y Audi por su actuación en el escándalo del Dieselgate alemán y los autos altamente contaminantes que vendieron. Ahora, es el turno de Porsche.

Según informes de Reuters, Porsche recibió una multa de 535 mde (unos 598 mdd) en Alemania por «fallas en las tareas de supervisión» que permitieron que el Dieselgate ocurriera.

De las tres unidades del Grupo VW que recibieron una multa por motivos similares, Porsche es la más pequeña: Audi pagó 800 mde (unos 894 mdd), mientras que Volkswagen tuvo que pagar una multa de 1,000 mde (unos 1.200 mdd).

Los tres fabricantes de automóviles produjeron vehículos que no cumplían con los límites legales con respecto a las emisiones del tubo de escape de diesel.

El problema se descubrió por primera vez en 2015, y desde entonces, el Grupo Volkswagen se ha encontrado dentro y fuera de los juzgados de ambos lados del Atlántico.

Multas y multas

Según Reuters, VW Group ha gastado unos 30,000 mde (unos 33.500 millones de dólares) en multas y multas como resultado de sus delitos, que reconoce plenamente.

No está claro si ese total también incluye el dinero pagado para esquemas de recompra y otros programas instituidos para ayudar a eliminar o remediar los problemas con estos motores.

Los informes anteriores habían determinado que la responsabilidad financiera de VW solo en los Estados Unidos superaba los $ 25 mil millones, pero eso incluye los programas de recompra y los pagos únicos a los propietarios afectados.

Además de las compañías castigadas, los fiscales en los Estados Unidos y en el extranjero han perseguido a individuos por su papel en el escándalo.

Implicados

A mediados de 2018, el entonces CEO de Audi, Rupert Stadler, fue arrestado en Alemania por temor a que pudiera obstruir la investigación del Dieselgate.

El ex presidente ejecutivo de VW, Martin Winterkorn, enfrenta cargos en los Estados Unidos por su papel en el escándalo, pero Alemania no lo extraditará.

En 2017, el ex ingeniero de VW James Liang fue sentenciado a 40 meses en una prisión federal de los EU.

Tambien te puede interesar:

China envía su principal negociador a EU para evitar alza de aranceles

 

 

Siguientes artículos

Liverpool logra la remontada y echa al Barcelona de la Champions
Por

El Barcelona revivió una pesadilla en Liverpool y quedó fuera de la Champions de nuevo por una goleada.