La carrera espacial no está sesgada a la participación multimillonaria de celebridades como Elon Musk, Richard Branson y el propio Jeff Bezos, ahora Porsche ha anunciado oficialmente su entrada en el negocio.

A través de un comunicado de prensa, Porsche Automobil Holding SE anunció la adquisición de “una participación porcentual” en Isar Aerospace, con sede en Munich, Alemania.

Vale decir que Isar Aerospace es una empresa relativamente nueva, cuyo objetivo es brindar servicios de lanzamiento de satélites a la órbita terrestre baja, de una forma más económica que la actual.

“Como inversor con un enfoque en la movilidad y la tecnología industrial, estamos convencidos de que el acceso flexible y rentable al espacio permitirá la innovación en muchos sectores de la industria”, explicó Lutz Meschke, miembro del consejo de administración responsable de inversión.

“Con Isar Aerospace, estamos invirtiendo en una empresa que tiene los mejores requisitos previos para establecerse como un fabricante europeo líder de vehículos de lanzamiento. El rápido desarrollo de la empresa es impresionante“, explicó Meschke.

En este sentido, Isar Aerospace está planeando el primer lanzamiento de un cohete el próximo año, el Spectrum desarrollado por la compañía, que está ofreciendo una opción de transporte de dispositivos aeroespaciales particularmente rentable y flexible en el tiempo.

Lee más Desconcertados inversores temen que no haya nada fuera de límites en ofensiva regulatoria china

Porsche se lanza a los negocios en el espacio

Las ventajas de costos con respecto a los lanzadores actualmente disponibles deberían conseguirse, en particular, mediante un alto grado de automatización en la fabricación de los cohetes, indica Porsche.

Como resultado de los últimos desarrollos en el campo de la tecnología satelital y los modelos comerciales resultantes, por ejemplo, en las áreas de conectividad y observación de la tierra, se espera en los próximos años, un aumento significativo en la demanda para el lanzamiento de pequeños satélites, algunos conocidos como nanosatélites.

Dado que las capacidades de lanzadores existentes son insuficientes o demasiado caras o inflexibles, las empresas del sector privado como Isar Aerospace se han fijado el objetivo de atender esta demanda de forma más rentable que las empresas espaciales establecidas.

El volumen de la ronda de financiación de la aeroespacial alcanzó los 75 millones de dólares (mdd) y en total, Isar Aerospace ha recaudado más de 180 mdd estadounidenses de inversores de renombre como HV Capital, Lakestar, Earlybird y Airbus Ventures.

Con Isar Aerospace, Porsche SE acaba de incorporar otra empresa prometedora a su cartera de inversiones, aunque su participación inicial es “de solo un dígito”, como conformó la automotriz.

Esta no es la primera inversión de Porsche Automobil Holding SE, que ha participado anteriormente en las OPI de las empresas AEVA y Markforged.

Te puede interesar Gremio gasero detona paros por tope de precios de la CRE

 

Siguientes artículos

Ubisoft Farcry 6
De avanzar en un solo juego a progresar en múltiples: el futuro del gaming
Por

El internet y la conectividad le han dado a desarrolladores como Ubisoft, la oportunidad de atraer a los jugadores a tra...